Acerca del Blog – About

Juan Chamero

juan chamero

juan chamero

Este es un blog dedicado a la Crisis Mundial que iremos tratando por sus facetas dada su complejidad. Soy el Editor responsable y mi perfil pueden ustedes verlo en el sitio de Intag, Intelligent Agents Internet Corp, una firma de I+D de Estados Unidos. También pueden ustedes ubicarme en la Universidad Caece de Argentina de la cual he sido uno de sus fundadores, hace ya de esto más de 40 años.

Me considero un “sistemólogo” renacentista, asiduo practicante Zen, actualizado en el paquete de tecnologías necesarias para comprender La Sociedad de la Información que nos toma a los humanos sumergidos en una crisis inimaginable hace unas pocas décadas.

Y cabe preguntarse el sentido de seguir en ella mientras la gente se muere de hambre y estamos ya comenzando a sentir, cada uno de nosotros en carne propia, los efectos de una catástrofe previsible pero a la cual hemos preferido ignorar: el Calentamiento Global. Nunca el hombre ha debido plantearse tantas preguntas que deben encontrar respuestas y consenso, tales como:

  • ESTADOS NACIONALES: ¿ Qué sentido tienen los Estados Nacionales?. ¿Estamos presenciando su fin?
  • SOCIALISMO Y CAPITALISMO: Ya hemos probado el Socialismo y el Capitalismo y todo parece indicar que ambos sistemas han fallado. ¿Y ahora qué?
  • RIQUEZA: ¿Qué es efectivamente riqueza?. ¿Es esencial generar incesantemente riqueza?. Sustentabilidad del modelo 1 => 1+i
  • MODELOS ECONÓMICOS: Los modelos socioeconómicos de Keynes y Marx, que en el campo de las ideas siguen vigentes: ¿que alternativas nos ofrecen en estos tiempos de crisis?
  • MONETARISMO: ¿Estamos al fin del monetarismo?. ¿La moneda es deseable, mal necesario o existen otras formas más justas y eficientes?.
  • LA GRAN PAZ: ¿Es viable una Gran Paz o es el hombre un ser irremediablemente competitivo, expansivo, egoísta y guerrero?.
  • MULTITUDES: ¿Hacia donde marchan hoy las multitudes del mundo y sus formas primarias: léase movimientos, tribus, clanes, familias?
  • MULTITUD AUTO-ORGANIZADA: ¿Es posible imaginar un tercer modelo basado en una Multitud en continua evolución organizativa?.
  • SUSTENTABILIDAD: ¿Son realmente suficientes los recursos naturales e intelectuales disponibles en el mundo para hacer teóricamente viable una verdaera Sociedad del Bienestar para todos?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: